domingo, 2 de diciembre de 2012

JORNADA 6 - GRUPO B

GRANJA SAN FRANCISCO  1 - 3  A.D. LA COSTA



Partido complicado para ambos equipos el disputado el sábado a las 13:45 en el campo de Bañaderos entre el Granja San Francisco y La Costa. Ambos equipos llegaban al encuentro con importantes bajas que se hicieron notar durante el encuentro.
 
Alineación La Costa primera mitad: Roberto, Jorge, Mariano, Carlos, Yeray, Antonio, Javier, Ficu, Paco, Olegario y Borja.
 
Al contrario que en los últimos encuentros, fue La Costa quien tomó la iniciativa en el partido, con una fuerte presión en la salida del balón del Granja y acumulando muchos efectivos en la medular, lo que provócó que las primeras ocasiones de gol no se hicieran esperar. Borja dio el primer aviso con un lanzamiento directo de falta muy ajustado que salió rozando la escuadra, y al saque de un corner, Pepe Juan, portero del Granja, calcula mal la salida y el remate de Ficu en el segundo palo lo saca un defensa en línea de gol.
 
No se amilanó el Granja, que buscaba la espalda de los defensas costeros con balones largos. Tuvieron una gran ocasión para adelantarse en el marcador, pero Yeray sacó de cabeza bajo palos un disparo del delantero "granjero" con Roberto ya batido.
 
Estaba siendo un partido de muchas imprecisiones tanto en los pases como en los controles por parte de la Costa, lo que hacia que las llegadas con peligro fueran cada vez menos, y el Granja poco a poco se sacudía el dominio rival para comenzar a enlazar mejor en el centro del campo y aumentar la presión sobre La Costa.
 
En un balón largo, el número 8 del Granja gana la posición a Jorge y se va hacia el área, culminándola con un gran disparo que golpea el larguero antes de alojarse en el fondo de la red y poniendo el 1-0 en el marcador.
 
La Costa consiguió poco antes del descanso el empate, en una jugada en el centro del campo con pase en profundidad de Ficu para Olegario, que pilla muy adelantada a la defensa del Granja y en la que el delantero costero bate de tiro cruzado a Pepe Juan, poniendo el empate con el que se llegaría al descanso.
 
Por fin consiguió Olegario la merecida recompensa del gol esta temporada, en una buena primera mitad suya tanto en la presión a la defensa como la llegada a portería. Seguro que a partir de ahora llegarán más goles suyos.
 
Cambios al descanso: salieron Jorge, Antonio, Javier, Paco y Olegario y entraron Jose Manuel, Victor, Pedro, Gerardo y Félix.
 
En la reanuadación el Granja se colocó algo mejor en el campo y La Costa cedía terreno, aunque el juego no era muy billante por parte de ninguna de las dos partes. Pudo el Granja adelantarse de nuevo en un lanzamiento de falta que rechaza Roberto, pero el balón queda muerto delante de la portería y los delanteros granjeros estuvieron más atentos que la defensa, pero de nuevo Roberto tapó bien para enviar a corner una clarísima ocasión.
 
La Costa hace su último cambio y Javier vuelve a entrar en el campo por Ficu.
 
Respondió Borja con una gran jugada marca de la casa por la banda izquierda, yéndose de dos rivales con velocidad y, ya dentro del área, recorta magistralmente, pero su disparo cruzado no encontró portería por poco.
 
El juego no era muy fluido y parecía que el Granja estaba más cerca del gol que La Costa. Sin embargo Gerardo, a pase de Victor, se va de su marcador con potencia por la banda derecha, se interna en el área, amaga el disparo, pero recorta hacia adentro, vuelve a amagar el tiro y pasa al punto de penalty donde entraba Félix en carrera, que dispara sobre la marcha y el balón es interceptado con el brazo por el defensa. Penalty que transforma Borja, haciendo su gol número 14 en seis partidos.
 
Con el 1-2, el Granja buscó el empate con más ahinco, pero la defensa costera se mostraba muy sólida. Y de nuevo apareció Gerardo haciendo una gran jugada. Saque de banda suyo a Félix que le devuelve a un toque, se va de nuevo de su marcador y llega a la línea de fondo, donde dribla sobre la misma línea y da un preciso pase de la muerte para la entrada de Victor, que pone el definitivo 1-3.
 
Sacamos adelante un partido complicado, en un día donde estuvimos especialmente espesos en la creación, pero que supimos suplir con lucha y acierto delante. Hay que destacar en esta segunda mitad la actuación de Gerardo, luchador como el que más a la hora de defendes su zona y protagonista en las jugadas de los goles que dieron el triunfo final al equipo, en las que demostró velocidad, potencia, regate y visión de juego. El y Victor fueron los más determinantes en el resultado en la segunda mitad.
 
Hay que felicitar también al buen equipo del Granja por el partido realizado y su actitud deportiva. Siempre es un placer enfrentarse a unos jugadores asi. 
 
Nos colocamos líderes tras este triunfo y la inesperada derrota de un, hasta ese momento, intratable Dielca. A disfrutarlo estos quince días y recargar pilas para los dificilísimos compromisos que nos vienen en las próximas jornadas. Enhorabuena compañeros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario