domingo, 4 de noviembre de 2012

JORNADA 2 - GRUPO B

A.D. LA COSTA  3 - 1  T. ELECTRICA ORLANDO

Tal y como preveíamos, fue un partido muy dificil y duro contra uno de los favoritos del campeonato. Un equipo, el Eléctrica Orlando, muy rocoso y bien equilibrado en sus líneas.

De nuevo Claudio tuvo que repartir los casi 2 equipos completos que tenía a su disposición en las dos mitades del encuentro. Con solo dos ausencias (Felipe y Pepe), éramos 20 los jugadores disponibles, y así la alineación inicial fue: Roberto, Eduardo, Carlos, Victor, Jose Manuel, Antonio, Pedro, Javier, Paco, Olegario y Borja.

El Eléctrica Orlando salió muy bien situado en el campo, moviendo bien el balón y dominando a un La Costa que salía al contra-ataque buscando la calidad de Borja y la lucha contínua de Olegario. A los primeros les faltaba algo de puntería de cara al gol y los costeros creaban peligro con los disparos lejanos de Borja. Fue precisamente en uno de esos tiros desde fuera del área como La Costa consiguió adelantarse en el marcador, con la ayuda de un desafortunado portero del Orlando que pudo hacer algo más para detenerlo.

El empate llegó en un mal pase de Borja, desequilibrado por el defensa justo en el momento de golpear el balón, que llega al delantero del Orlando, dribla a Eduardo y aunque Roberto, portero costero, consigue en el mano a mano evitar el gol en primera instancia, el rechace vuelve al delantero que marca a puerta vacia.

Poco antes del descanso Ficu sustituye a Antonio en la banda derecha, pero sin novedades en el marcador. Una primera mitad de dominio del Eléctrica Orlando que jugaba mejor.

Cambios en el descanso: salen Eduardo, Carlos, Victor, Jose Manuel, Javier, Pedro, Paco y Olegario. Entraron Eudaldo, Jorge, Mariano, Yeray, David, Gerardo, Victor y Félix.

En la segunda mitad el Eléctrica metió más presión en la medular, decididos a ganar. Se notó mucho desorden en los costeros durante estos minutos, y parecía solo cuestión de tiempo que recibieran un gol. Sin embargo la segunda mitad de Roberto fué soberbia, parando todo lo que le llegaba, incluso varios mano a mano con los delanteros de un Eléctrica Orlando muy superior. Pero de nuevo llegó Borja para buscarse un hueco en la frontal y enganchar un disparo que se coló entre las manos del portero rival cuando parecía que no tendría mayor peligro. Un portero que simplemente no tenía su día, y un 2-1 que hay que reconocer por el juego de ambos equipos que no era muy justo.

No cejó el eléctrica en su intento de empatar, pero en un saque de banda hacia el área que de nuevo controla Borja, éste es derribado por detrás cuando se disponía a rematar. El penalty lo lanzó Carlos raso y a la derecha del portero, poniendo el definitivo 3-1.

Insisto en la dificultad del encuentro disputado, muy físico y poco brillante, pero que conseguimos sacar adelante con mucho esfuerzo, una gran actuación de Roberto y Borja y, hay que reconocerlo, algo de suerte. Pero aunque La Costa no desplegó en este partido el buen fútbol que si hizo en la primera jornada, la victoria le sirve para colocarse como líder provisional del grupo, a falta del encuentro suspendido entre el Veteranos Moya y el Climelca, cuyo resultado podría hacer variar de nuevo la clasificación.

1 comentario:

  1. Joder tio que equipazo .... tengo mis dudas .... este es el COSTA que ganó o rl otro ....espero que sea el COSTA y que siga ganando, no en balde esta ahi uno de los jugadores que podian haberle en su tiempo hecho sombra a Messi, es decir PACO el hermanisimo de Ficu y Gerardo. La proxima vez si puedo les iré a ver.
    Filin

    ResponderEliminar