Finalmente se jugó el partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato en el campo de Cardones, que tras las lluvias presentaba un aspecto aún peor de lo habitual. Independiente y La Costa luchaban por la imbatibilidad y continuar en los puestos de ascenso (3º y 1º respectivamente), y entre esto y el estado del terreno de juego, el partido resultó espeso, tenso y de mucha rivalidad.
El independiente llevó el peso del partido en el centro del campo, obligando a los costeros a un trabajo defensivo intenso e intentar salir al contraataque para generar sus ocasiones. Con este poco fútbol y algunas ocasiones aisladas se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.
No varió mucho el panorama en la reanudación, excepto que a los pocos minutos, en una de las contras costeras, Gerardo envía desde la derecha un pase largo a Borja, que se interna en el área y es derribado cuando ya se iba del último defensa del Independiente. El propio Borja transforma la pena máxima y pone el 0-1 en el marcador.
Desde ese momento se intensifica el dominio del Independiente en busca del empate. Encerraron aún más atrás a los costeros y tuvieron varias buenas ocasiones, pero entre Roberto y la falta de puntería, el gol del empate no llegaba. Lo que si llegó fue el recital de pito del árbitro, que castigaba contínuamente a La Costa con faltas que hechas por el contrario no eran sancionadas de igual forma.
Finalmente llegó el empate, en un corner desde la derecha de su ataque, con casi todos los jugadores dentro del área, y que tras ser peinado en el primer palo, es recogido por su lateral para controlar y disparar con fuerza al fondo de la red. Esa fué la última jugada de un partido que duró en su segunda mitad 47 minutos, pues el árbitro pitó el final tras el saque de centro.
Con este empate La Costa pierde el liderato en favor de un Dielca que goleó 10-1 al Atl. Salva Sport. El Independiente, con este empate, también perdió su tercera posición en favor del Montañeta, que venció por 1-0 al Eljunosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario